Alquiler de local para fiestas
Es increíble como todo puede cambiar cuando el entorno en el que estamos es el correcto. Los lugares son muy importantes, por eso, a la hora de hacer una fiesta una de las cosas más vital para que todo salga como tenemos planeado, es el lugar. Un buen lugar es el centro de toda reunión exitosa, porque habla tanto de la persona como de la ocasión.
Una fiesta es un reunión donde todas las personas invitadas deben sentirse cómodas y relajadas, satisfechas con el sitio donde se encuentran. De esa manera, se celebra correctamente al individuo o el acontecimiento que queremos resaltar, aunque sea sólo pasar una divertida velada.
Por tales razones, teniendo conciencia de esto, muchas personas tienden a confundirse y hasta estresarse en la búsqueda de locales para fiesta, ya que reconocen lo importante en la responsabilidad de encontrar el alquiler de local para fiesta más idóneo entre todos los locales de fiesta que pueden llegar a encontrarse.
Tipos de festejos en los locales para fiesta
Existen muchos tipos de festejos. Lo normal es que estén acompañados de comida apetecible y bebidas que provoquen, así como también de una buena música, la cual generalmente viene en conjunto con un poco de baile para relajar la atmosfera.
Si estamos en la búsqueda del lugar perfecto para celebrar la ocasión o mejorar el momento, el tipo de festejo que será es algo que determina en muchas ocasiones la clase de lugar que vamos a escoger. Existen fiestas tanto privadas como públicas, cada una posee un número de personas que diferencian la una a la otra, algo que debemos recordar.
En el caso de ser una fiesta privada, el anfitrión es el encargado de organizar la celebración y también de seleccionar a los invitados, eso incluye el encontrar un alquiler de local para fiesta. Por otro lado, las fiestas públicas tienden a albergar un mayor número de personas, y normalmente se realizan en lugar o zonas populares.
Eso sí, como bares o pubs, también existen locales de fiesta habilitados para tales fines, con gran tamaño, e inclusive, en ocasiones vienen con algunos detalles más que le van subiendo puntos de calidad en cuanto a locales para fiestas nos referimos. En ambas ocasiones, se puede cobrar por la entrada.
También existen las fiestas al aire libre, así como de igual modo aquellas que se prefieren celebrar desde el interior de una estructura, algo que define totalmente y se debe dejar guiar por el tema principal que se le quiere dar a la celebración.
Factores importantes de una fiesta
Ahora bien, si queremos organizar una buena fiesta, y empezar a buscar el alquiler de local para fiesta que mejor nos convenga, existen ciertos factores que debemos tomar en cuenta para garantizar el éxito de la celebración, así como también de organizarnos a nosotros mismo y hacer que el proceso de organización sea más fluido.
Tipo de fiesta
Como ya lo dijimos antes, el definir qué tipo de fiesta queremos dar, es importante. Si va a hacer privada o pública, cuántas personas serán invitadas o cuántas es el aproximado que vamos a esperar. Si queremos una fiesta libre o adentro, que sea más agreste o más urbano, todo esto influye mucho, así que es una de las primeras cosas que debemos tener claras para continuar.
Recordemos, que detalles como la clase de celebración definen la misma en su totalidad, de esa manera se nos hace más fácil organizar otros aspectos y tener metas más claras para la clase de alquiler de local para fiestas debemos buscar, o si hay que tratar de encontrar otro entre la variedad de locales para fiestas que pueden haber.
Fecha del festejo
Algo muy importante de lo que debemos tener nota, y que debería ser lo primero en tener por hecho, es la fecha en la que se realizara la celebración. Hay que saber el día exacto. Normalmente, se trata de que las reuniones queden programadas para días festivos o fines de semana, ya que existe la gran posibilidad de que la mayoría de nuestros invitados trabajen o hagan cualquier cosa.
Entonces, siguiendo ésta idea, hay que tener cuidado a la hora de escoger una fecha como Semana Santa o una festividad señalada que sea similar, ya que puede ocurrir que algunos invitados estén de viaje por vacaciones o en sus segundas residencias.
Algunas fechas muy conocidas para realizar fiestas son las de Halloween, para finales de Octubre, algo perfecto para una fiesta de disfraces tenebrosos , también en Víspera de Navidad (24 de Diciembre), así como el Fin de Año el 31 de Diciembre. ¿Y quién se olvida del Día de San Valentín para el catorce de Febrero? ¡Anímate y escoge la mejor fecha para tu fiesta!
Tema de la fiesta
¿Cómo realizar una fiesta sin tener en mente un tema? ¡Imposible! Es necesario, a la hora de organizar una reunión, que tengamos claro cuál es el tema que queremos plasmar con ella. Las fiestas se pueden dar por cualquier cosa, desde un cumpleaños hasta que celebrar una muy buena nota en un examen importante, no es necesario que sea por una fecha festiva.
Todo, bodas, bautizo, una despedida de soltero y más, tiene derecho hacer celebrado, así que no te prives por un tema. Si lo que quieres hacer algo más específico, existen muchas opciones para escoger cuando se trata de lo queremos, sea la base, de nuestra celebración.
Puedes escoger desde un tema totalmente general como un cumpleaños hasta elegir el tema basado en un gusto más específico, como una fiesta a lo Sex and The City o una reunión basado en la vida granjera, tal vez en caballos. Algo que realmente te puede ayudar a resaltar tu tema sin la necesidad de explotar tu mente para la decoración es el lugar. ¿Pero por qué?
Veamos, si lo queremos es una fiesta basada en la naturaleza, lo mejor que podemos escoger es un lugar al aire libre, con jardines y etc. Pero, por otro lado, si lo que queremos es algo más citadino, escoger uno de los muchos locales de fiesta que hay en la zona puede resaltar el tema de la gran ciudad que tanto puedes llegar a querer.
Ubicación
Importantísimo, pero realmente no tan determinante dependiendo de los gustos que tiene el anfitrión o los anfitriones que organizan la celebración. Sin embargo, de que sea importante, tenemos que buscar un alquiler de local para fiestas que sea cercano al lugar que tenemos pensado.
Por eso, tenemos que buscar locales de fiestas que nos sean útiles pero que también quede a una distancia prudencial y que conecté con lo que queremos hacer para la organización. Buscar locales para fiestas que queden dentro de nuestro espacio geográfico pensado y también que lleve relación con lo que queremos, puede ser algo muy sencillo en realidad. ¡No te compliques!
Lugar de la celebración
Como hemos podido ver, los lugares en los cuales celebraremos nuestra fiesta es algo importante, aunque no necesariamente sea lo más determinante. Lo que realmente determina es lo que hacemos del lugar que disponible.
Por ejemplo, existen casos donde el lugar que tenemos sobre pasa los metros cuadrados que realmente necesitamos, lo mejor de hacer en esos casos, es tratar de reducir el espacio de una manera sutil y discreta que no interfiera ni arruine nuestra decoración o tema, sino que más sea parte de todo.
Si hablamos de un lugar abierto, se pueden colocar vallas, arbustos, barreras naturales y más, a las cuales con pequeños toques podemos hacer resaltar de la mejor manera posible. Si estamos en un restaurante o bar, podemos colocar un biombo que de un toque de exclusividad a la reunión. Existe una gran variedad de locales para fiestas, sólo tenemos que hacer lo mejor con ellos.
Normalmente, deberías escoger entre uno de los locales de fiesta que estén disponibles (debemos recordar hacer una reservación con el mayor tiempo posible) y luego escoger una parte que sea como el sector principal de la fiesta, en general es en ese lugar donde se procede a colocar la comida, bebidas y la música, en caso de haberla.
Por otro lado, debes colocar unas mesas o sillas en un lugar para que los invitados tengan donde sentarse y sólo relajarse mientras entablan una buena conversación. Las cantidades y tipos de sillas se definen según la cantidad de invitados que se esperan, además del tema que queremos plasmar.
Ventajas de un establecimiento público
También se puede presentar entre las distintas ofertas de alquiler de local para fiestas, alquilar un establecimiento de manera parcial o total para que se puedan celebrar fiestas privadas. Algunos bares o restaurantes, pueden resultar muy satisfactorios si se llega a un buen acuerdo con el encargado.
Esto trae consigo ciertas ventajas que nos pueden llegar a considera nuestra decisión sobre locales de fiesta, entre ellas tenemos que la atención que debemos prestar a los invitados se reduce considerablemente, así como también el esfuerzo a la hora de organizar previamente. También nos evitamos la limpieza posterior a la fiesta, la cual puede ser muy aburrida.
Posibles locales para fiestas
Ahora, todo lo que tienes que hacer es buscar un lugar, que cumpla con todo lo necesario: Ubicación lógica para la celebración, aspectos positivos para la misma, que entre dentro de nuestro presupuesto, que abarque a la cantidad de invitados ¿imposible? No lo es, aquí te dejamos un excelente lugar que podría ser de tu interés:
Danzalagua México
Salón de Fiesta y organización, todo bajo un concepto vanguardista con una infraestructura que se mezcla con lo mejor de la naturaleza, desde la madera, pasando por el agua hasta el cristal. Un lugar que mezcla elegancia con lo natural sin quedarse atrás.
Junto a la organización se encuentra un servicio gastronómico con más de 40 de experiencia de Banquetes Angelina y Vajillas Aguilar, quienes ofrecen un servicio completo y excelente. También podemos encontrar una estancia flotante sobre un espejo de agua y piedra de río que se encuentra en el salón principal, elevando la elegancia y sofisticación del lugar.
Tienen varios salones y que tienen capacidad para abarcar entre 500-750 personas dependiendo del que sea escogido y varios servicios estructurales para mejorar la velada. Se encuentra ubicado en Cerro de las Campanas No. 3 a Fracc. Los Pirules, Tlalnepantla, Edo. De México. Con buenos horarios de oficina: Lunes a Viernes: 10:00 a 18:00 hrs. Sábados: 10:00 a 18:00 hrs.
Leave a comment